Informativa sulla privacy

Política de privacidad

A continuación se muestra la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad web” o “política”) que rige la Plataforma Web https://club.holabank.es/ (en adelante, “la Plataforma”), bajo la titularidad de MULTIASISTENCIA, S.A. (en lo sucesivo, “MULTIASISTENCIA” o “nosotros”) entidad con domicilio en Ronda de Poniente, 7, 28760, Tres Cantos (Madrid), con código de identificación fiscal (CIF) A-82261553 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.985, Folio 1, Hoja número M-229.242, Inscripción 1.

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARTE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y TUS DERECHOS. TU SEGURIDAD Y LA DE TUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA MULTIASISTENCIA Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER ATENTAMENTE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES.

1. ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la plataforma y, en particular, a los beneficiarios del programa HolaBank Club (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Si ya eres cliente de MULTIASISTENCIA, por haber suscrito un contrato con nosotros, debes remitirte también a la información contenida en éste sobre los términos específicos de privacidad.

Esta plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad, quedando prohibida su utilización a menores de esta edad. Además, el usuario reconoce de forma responsable que ostenta suficiente capacidad legal para poder suscribir, en su caso, los servicios ofrecidos por MULTIASISTENCIA.

2. SI NAVEGAS O UTILIZAS NUESTRA PLATAFORMA WEB ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Nosotros somos el responsable del tratamiento de tus datos personales:

Denominación completa de la entidad: MULTIASISTENCIA, S.A.
Domicilio social: Ronda de Poniente, 7, 28760, Tres Cantos (Madrid)
Localización física/sede: Ronda de Poniente, 7, 28760, Tres Cantos (Madrid)
Teléfono/s de contacto: +34 91 832 98 98
Correo electrónico de contacto: holanbankclub@multiasistencia.com

Para cualquier cuestión relativa a la protección de tu información personal puedes remitir un correo electrónico de contacto a: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com

3. ¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) DE MULTIASISTENCIA?

MULTIASISTENCIA ha designado un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD), con quien los usuarios, si así lo desean, podrán contactar en lo referente a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y para el ejercicio de sus derechos según lo dispuesto en el RGPD. Puede contactar con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto:

Domicilio postal: Ronda de Poniente, 7, 28760, Tres Cantos, Madrid
Correo electrónico de contacto: dpd@multiasistencia.com

4. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

El tratamiento de tus datos es necesario para darte acceso a los contenidos y/o funcionalidades de la plataforma o, en caso de que así lo requieras, poder prestarte los servicios dispuestos a través de la misma. Al respecto, mantenemos un firme compromiso a tratar tus datos personales de forma legítima y coherente de acuerdo con los principios y obligaciones legales dispuestas por la vigente normativa de protección de datos personales.

Cuando navegas a través de nuestra plataforma y, en particular, cuando interactúas o te registras con nosotros, nos aportas datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimentas cualquier formulario o solicitud dispuesta en línea conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso.

Los datos que nos aportas están en relación con tales formularios o solicitudes, a través de los medios dispuestos por nosotros, pueden variar según el tipo de formulario o solicitud de que se trate. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la plataforma, y de sus distintos formularios/solicitudes, podrán recabarse distintas categorías de datos personales, aunque siempre te solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los citados fines de tratamiento (principio de minimización de datos personales):

  • Datos personales a fin de poder identificar al usuario como beneficiario de los servicios accesorios del Plan HolaBank (esto es, DNI, NIE o pasaporte, nombre y apellidos e idioma);
  • Datos personales de contacto que nos facilite el usuario para la gestión de la suscripción y participación en el programa (teléfono, dirección de correo electrónico y datos derivados de los servicios solicitados).
  • Datos sobre características personales (necesidades o dudas asociadas, por ejemplo, indicadas a través de nuestro correo electrónico de contacto).

Del mismo modo, cuando navegas por nuestra plataforma deberás estar atento a las cookies que se instalan en tu terminal o dispositivo ya que ello implica el tratamiento de tus datos personales según la tipología de cookies informadas y sus fines específicos (ver política de cookies). Podrás configurar tus preferencias sobre el uso de las tales cookies utilizadas en nuestra Plataforma a través del panel de configuración habilitado, tal y como se indica en la dicha política de cookies.

5. ¿CON QUÉ FINES USAMOS TUS DATOS?

Los datos personales que nos facilites serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y, en su caso, en los distintos formularios de datos dispuestos en ésta. En tal sentido, la recogida de datos atiende a los siguientes fines de tratamiento:

  • Posibilitar que navegues por nuestra plataforma, permitiéndote con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.
  • Gestionar la suscripción o alta y participación en el Plan HolaBank, lo que incluye: i) la identificación de los usuarios como personas beneficiarias de las ventajas y servicios asociados a dicho Plan, ii) gestionar los servicios que solicite durante la vigencia del Contrato que le une con nosotros, iii) gestionar posibles incidencias, consultas, sugerencias, quejas y reclamaciones, y iv) remitir las comunicaciones necesarias relacionadas con el Plan HolaBank y sus servicios accesorios (cambios en el programa, facilitar el proceso de contratación, etc).
  • Solventar de forma ágil y eficaz tus dudas en relación con los servicios del programa HolaBank Club a través de los distintos canales dispuestos al efecto (correo electrónico, teléfono, etc.).
  • Permitir los usos asociados a las cookies de la Plataforma según se describe en nuestra política de cookies.
  • En caso de que consienta expresamente para ello, marcando la casilla que se habilita específicamente al efecto, trataremos tus datos personales para enviarte información, por cualquier vía, incluida la electrónica, sobre los productos, servicios, ventajas, ofertas y promociones del Plan HolaBank, de Multiasistencia, otras empresas del grupo empresarial al que pertenece Multiasistencia (https://multiasistencia.com/empresas-del-grupo- multiasistencia/) y/o entidades colaboradoras de Holabank Club.
  • Fines analíticos para la mejora del Plan, sus servicios y la experiencia del Usuario. Trataremos sus datos personales para entender el rendimiento de los servicios y cómo se usan, y, en última instancia, optimizar y personalizarlos, facilitar su uso y hacerlo más valioso, así como ampliar la oferta de servicios y desarrollo ulterior de nuevos programas y/o servicios a partir de tal información, todo ello en concordancia y respeto a la normativa aplicable. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
  • Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de tus datos personales.
  • Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento, incluyendo, la seudonimización o el cifrado de los datos personales a través de nuestra plataforma.

6. ¿EN QUE NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA TUS DATOS?

Fines del tratamiento Base legítima de tratamiento
Posibilitar que navegues por nuestra plataforma, permitiéndote con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma. Tu consentimiento y, según los casos, satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la plataforma, herramientas, red y sistemas de la información asociados, permitiendo su correcto funcionamiento, funcionalidades, acceso a contenidos y servicios, así como la seguridad general de todos los anteriores extremos.
Gestionar la suscripción o alta y participación en el Plan HolaBank. La ejecución del contrato (Términos y Condiciones) suscritas con Multiasistencia o, según los casos, la ejecución de medidas precontractuales a petición del usuario.
Solventar de forma ágil y eficaz tus dudas sobre nuestros servicios. Tu consentimiento y, según los casos, ejecución de medidas precontractuales a petición del usuario.
En caso de que haya aceptado la política de cookies dispuesta al efecto, permitir el desarrollo de los fines de tratamiento asociados a éstas. Tu consentimiento.
Enviar información, por cualquier vía, incluida la electrónica, sobre los productos, servicios, ventajas, ofertas y promociones. Tu consentimiento.
Fines analíticos y de calidad para la mejora del Plan, sus servicios, y la experiencia del usuario. Concurre interés legítimo para analizar la usabilidad de los servicios del Plan y el grado de satisfacción del beneficiario en la medida en que el tratamiento de estos datos resulta de valor añadido para los beneficiarios, teniendo en cuenta que redunda en la mejora del servicio y en la experiencia del usuario.
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible seudonimización y anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Cumplimiento de una obligación legal (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “Reglamento general de protección de datos” o el “RGPD”) https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001- 00088.pdf. En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo de MULTIASISTENCIA o, en su caso, de un tercero (Considerando 49 del RGPD).
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. Cumplimiento de una obligación legal (REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento general de protección de datos” o “RGPD”) https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001- 00088.pdf. En caso de tratamientos destinados para garantizar la seguridad de la plataforma, la red y el sistema de información asociado podrá esgrimirse, cuando proceda, la satisfacción del interés legítimo de MULTIASISTENCIA o, en su caso, de un tercero (Considerando 49 del RGPD).

Cuando la base legítima del tratamiento de tus datos personales sea tu consentimiento, te recordamos que tienes derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com.

7. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Datos personales asociados a los fines del tratamiento informados Plazos o criterios de conservación de tus datos personales
Datos asociados a la navegación del usuario a través de nuestra plataforma. - Con carácter general, se conservarán tus datos a estos fines por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestra plataforma y de los contenidos dispuestos a través de la misma a los que accedes. -Respecto a los datos asociados a tu perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que, en su caso, hayas aceptado según se indica en la política de cookies de MULTIASISTENCIA, debes atender al apartado relativo a la temporalidad de las mismas (ver política de cookies).
Gestionar la suscripción o alta y participación en el Plan HolaBank. - Se conservarán durante la vigencia de la relación contractual que mantienes con nosotros, por el tiempo necesario para dar debida satisfacción a las ventajas y servicios asociados a HolaBank Club.
Solventar de forma ágil y eficaz tus dudas sobre nuestros servicios. - Por el tiempo imprescindible para atender de forma correcta tus peticiones y/o solicitudes específicas según cada caso. -Si las mismas consistieran en la ejecución a petición tuya de medidas precontractuales o la suscripción de un contrato con MULTIASISTENCIA, tus datos se conservarán por todo el tiempo necesario para dar debida satisfacción a tales medidas precontractuales o contrato de servicios entre las partes.
Enviar información, por cualquier vía, incluida la electrónica, sobre los productos, servicios, ventajas, ofertas y promociones. - Mientras no solicites la oposición al tratamiento con fines comerciales o la supresión de tus datos personales, se entenderá que continúas interesado en que te remitamos tales comunicaciones.
Fines analíticos y de calidad para la mejora del Plan, sus servicios, y la experiencia del usuario. - Se conservarán durante la vigencia de la relación contractual que mantienes con nosotros, por el tiempo necesario para dar debida satisfacción a las ventajas y servicios asociados a HolaBank Club.
Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente. Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que esgrima MULTIASISTENCIA.
Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento. Mientras se traten datos personales del usuario, incluida la conservación de tales datos durante los plazos legales dispuestos, y con independencia de la base legítima de tratamiento que esgrima MULTIASISTENCIA.

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al usuario de lo que sigue:

  • De conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales, en todo lo que concierne al correcto tratamiento de la información personal por parte de MULTIASISTENCIA, esta entidad también podrá conservar la información durante tres años de forma segura desde su recogida/captación (plazos de prescripción de infracciones en este ámbito).
  • Respecto al tiempo de conservación de las cookies, se recomienda al usuario consultar nuestra política de cookies (apartado temporalidad).
  • Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, los datos personales se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por MULTIASISTENCIA (datos anonimizados/no personales)

8. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS TUS DATOS?

Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de tus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) puedas navegar correctamente por nuestra web (inhabilitar cookies técnicas o de sesión); 2) acceder a ciertos contenidos o servicios (por ejemplo, si no nos aportas tus datos no te podremos prestar los servicios solicitados); 3) tramitar tu solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).

En todo caso, la información y datos personales que nos aportes, según cada caso, deberá ser en todo caso:

  • Suficiente, aunque ajustada, limitada y proporcionada a los fines legítimos de tratamiento informados en cada caso, con el máximo respeto a los principios de la limitación de la finalidad y de minimización de los datos personales.
  • Exacta, actualizada y veraz, a fin de poder verificar de forma adecuada la identidad, capacidad y, en su caso, representación, así como poder ajustar, en cada caso, los tratamientos de datos que se realizan a sus necesidades específicas y su situación real. Todo ello en atención al principio de exactitud de los datos personales.

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a MULTIASISTENCIA en el marco de la plataforma y, en su caso, de los servicios que requieran o nos contraten.

9. ¿COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

En el supuesto que solicites un servicio del Plan HolaBank prestado por una tercera empresa especializada en el sector, los datos personales identificativos estrictamente necesarios para la prestación de dicho servicio podrán ser compartidos con terceras entidades prestadoras de los servicios del Plan HolaBank, con las que Multiasistencia ha llegado a acuerdos de colaboración en interés y beneficio de los beneficiarios del Plan HolaBank y cuyos datos identificativos serán dados a conocer al usuario en el contexto de la solicitud del servicio que corresponda. Si deseas conocer información adicional sobre nuestros colaboradores puede contactar con nosotros en privacy@multiasistencia.com.

Por su parte, MULTIASISTENCIA cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando MULTIASISTENCIA los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.

10. ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS PERSONALES?

Te informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de tus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por MULTIASISTENCIA en este ámbito de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

11. ¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Tus derechos ¿En qué consiste? ¿Cómo ejercitarlo?
Derecho de información Derecho a que se te facilite por MULTIASISTENCIA información apropiada, tanto en el momento en que se han recabado tus datos personales (ya se hayan obtenido de ti o a través de un tercero), cuanto en cualquier momento posterior por lo que concierne al tratamiento de tus datos personales. Tú decides sobre tu información personal. Remitirse a los artículos 12 a 14 del RGPD. MULTIASISTENCIA procura brindarte toda la información necesaria en torno al tratamiento de sus datos personales en aplicación de los artículos 12 a 14 del RGPD. Sin embargo, si tuvieras alguna cuestión o duda sobre nuestras políticas de privacidad y de cookies, por favor, no dudes en escribirnos, a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com y atenderemos tu petición adicional de información.
Derecho de acceso Derecho a obtener de MULTIASISTENCIA confirmación de si se están tratando o no tus datos personales, y a información básica relativa a tales tratamientos (artículo 15 del RGPD), así como a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho de rectificación Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de MULTIASISTENCIA la rectificación de tus datos personales en los términos del artículo 16 del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho de supresión Derecho a obtener sin dilación indebida por parte de MULTIASISTENCIA la supresión de tus datos personales en los términos del artículo 17del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho a la limitación del tratamiento Derecho a obtener por parte de MULTIASISTENCIA la limitación del tratamiento de tus datos cuando: -Impugnes la exactitud de tus datos personales, durante un plazo que permita a MULTIASISTENCIA verificar su exactitud. -El tratamiento sea ilícito y te opongas a su supresión (y en su lugar, solicites la limitación de los mismos). -MULTIASISTENCIA ya no necesite los datos personales, pero los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Su ejercicio se circunscribirá a lo descrito en el artículo 18 del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho a la portabilidad de los datos Derecho a recibir los datos personales que te incumban y que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a transmitirlos a otro responsable del ratamiento cuando técnicamente sea posible en los términos descritos en el artículo 20 del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho de oposición Derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, cuando éste se base en la satisfacción del interés legítimo de MULTIASISTENCIA o de un tercero según lo descrito en el artículo 21 del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles) Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que te produzca efectos jurídicos o te afecte significativamente de modo similar en los términos del artículo 22 del RGPD. Dirigiendo una comunicación por escrito a través de los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar su identificación, copia de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E....).
Derecho a revocar el consentimiento otorgado Tendrás derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado por MULTIASISTENCIA basada en tu consentimiento previo a su retirada. A través de los formularios, contenidos y espacios de configuración de privacidad dispuestos por MULTIASISTENCIA, según cada caso, podrá articularse tal revocación (por ejemplo, solicitar la baja del servicio de newsletter solicitado a través del enlace dispuesto a al fin). Sin embargo, siempre puede igualmente dirigir una comunicación al efecto a los correos electrónicos: privacy@multiasistencia.com y/o dpd@multiasistencia.com para que pueda atenderse de forma debida su derecho conforme lo descrito en la normativa aplicable.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (AEPD) Implica la posibilidad de acudir ante la autoridad de control en caso de entender vulnerados tus derechos a la protección de datos personales (artículos 13 y 14 del RGPD) Te recomendamos que antes de presentar cualquier denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), contactes con nosotros a fin de analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa. Al margen de lo anterior, si lo deseas, también puedes remitirte a la página web de la AEPD www.aepd.es

12. ¿ SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES?.

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para tus derechos y libertades, MULTIASISTENCIA aplica (y aplicará) medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de tus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por MULTIASISTENCIA cuando sea necesario.

13. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MULTIASISTENCIA se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que accedas a esta plataforma, leas con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.

Asimismo, MULTIASISTENCIA podrá informarte de forma personal y previa de los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultará técnica y razonablemente posible.

14. ¿NECESITAS CONTACTAR CON NOSOTROS?

En caso de cualquier cuestión o sugerencia que quisieras hacernos llegar en torno a la presente política, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto:

Domicilio postal: Ronda de Poniente, 7, 28760, Tres Cantos, Madrid
Correo electrónico de contacto: dpd@multiasistencia.com

15. COMPETENCIA Y FUERO APLICABLE

Con carácter general, cualquier controversia y conflicto será sometido con carácter preferente por las partes al conocimiento de las mismas a los efectos de recabar una solución amistosa y de común acuerdo utilizando, a estos efectos, el canal y correo electrónico dispuesto en el apartado 14 de esta política. En caso de no ser posible la misma, atendiendo a los criterios contenidos en el RGPD para la determinación de la competencia de la autoridad líder o principal en orden el conocimiento de cualquier conflicto, controversia o reclamación en torno a la presente política de privacidad, al menos, en vía administrativa, se informa que tal autoridad será la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), debiéndose atender, en todo caso, a lo previsto en el artículo 56 del RGPD. Por lo que concierne al derecho a la tutela judicial efectiva contra MULTIASISTENCIA en estos casos, se estará asimismo a lo dispuesto en el artículo 79.2 del RGPD, pudiendo ejercitarse la acción que corresponda ante los Jueces y Tribunales de la Ciudad de Madrid en la medida en que la entidad responsable es una sociedad radicada en España. Se atenderá a la vigente normativa española y europea aplicable en este ámbito.